Hoy el post lo escribe Jessica Lekerman y nos va a contar como está relacionado el color naranja con la comida:

"El color naranja en la alimentación está ligado a dos disparadores muy directos: uno es la famosa VITAMINA C y el otro es el término que usamos como DETOX (o desitoxicantes) que contienen muchos de alimentos que tienen betacarotenos. 

El naranja en la alimentación, como todos los colores (por eso es importante tener una dieta equilibrada en colores, variedades de alimentos, etc) es super power.

Los cítricos: naranjas, mandarinas, pomelos, etc, son alimentos ricos en vitamina C y ácido fólico. Estas frutas ayudan al cuerpo a mantenerse alejado de infecciones y enfermedades. La vitamina C además es super útil y se lleva de maravillas con el hierro por eso juntos son mucho mejores. Un alimento con alto contenido de hierro como por ejemplo la espinaca queda genial aderezada con limón porque le mejoramos la forma de absorción del hierro mediante el uso de la vitamina C. 

Además, el color naranja tiene alto contenido de betacarotenos que encontramos principalmente en las frutas y verduras de color naranja (y en los de color verde oscuro también). Estos componentes tienen propiedades antioxidantes (detox) y además propiedades provitamina A, es decir, que el cuerpo los puede aprovechar para producir su propia vitamina A.

No solo nos da mejor color de bronceado sino que nos beneficia barriendo como escobita lo que nos nos sirve. Nos desintoxica si la dieta en el sentido de la alimentación general es buena y equilibrada.
Así que a jugar con naranja, a jugar mucho pero también incluirlo en todas sus formas en tus comidas. Por algo es que en esta época del año la naturaleza nos da tanta variedad de frutas y verduras de color naranja.
Consultá con tu medico y asesorate sobre cuál es la mejor dieta que necesitas para tu metabolismo y tus propias necesidades nutricionales, no somos todos iguales y además el médico y/o nutricuionista son tu aliados para mejorar la calidad de vida."

¿La mejor parte? Durante todo Mayo Jessica va a compartir recetas de sopa de calabaza y zanahoria, ravioles de calabaza, jugos de naranja y pomelo, macarons, torta de zanahoria y muchas más cosas ricas y naranjas. Por acá y en su cuenta de Instagram @jessicalekerman y en @facilesyfelices.
¡Una genial! A mi me resulta mucho más fácil incorporar más ingredientes si tengo mejores ideas de recetas para ponerlos en práctica.
¿les gustan las calabazas, zanahorias, naranjas?
Es de mi color preferido por lo menos en lo que a comidas respecta, así que espero todas las recetas de Jess con muchas ganas.
Y sus fotos y por supuesto recetas naranjas si tienen ganas de compartirlas para jugar a #colorsoloparami. Gracias por jugar conmigo.
Buen fin de semana,
M.