El verde es uno de mis colores preferidos, tanto en la decoración como en la vida. Te conecta con la naturaleza, las plantas, el aire libre. Está comprobado que los colores, tienen influencia sobre nuestro estado de ánimo y el verde es un color que genera sensación de bienestar, justamente por estar relacionado a la naturaleza, las plantas y la vida al aire libre. El verde incentiva la introspección, la relajación y promueve la creatividad.
La tendencia mundial en decoración es una vuelta a lo natural, lo orgánico y el cuidado del medio ambiente. El ruido exterior impacta en nuestra necesidad de lograr ambientes cada más cálidos, serenos y acogedores. El deseo de llegar a nuestras casas y encontrar calma y tranquilidad, que sea nuestro refugio se ve materializado en motivos botánicos y relacionados con la naturaleza y el uso de materiales naturales. El cuidado de nosotros mismos y del planeta es un tema recurrente en nuestra vida cotidiana que luego vemos reflejado en lo que se transforma en una tendencia de decoración: combinar maderas, reciclar muebles, elegir géneros como linos, lienzos y algodones y utilizar una paleta de distintos verdes combinados con tonos neutros y tranquilos.
Justamente por este motivo, el color Pantone del año 2017 es Greenery. ¿Qué es el Pantone? Se trata de un sistema de identificación de color, el más conocido y utilizado en el mundo, para lograr un control de colores. Todos los años Pantone selecciona un color simbólico que representa lo que pasa a nivel global y es una expresión de esa tendencia. Greenery es un color verde intenso que simboliza los nuevos comienzos y representa la necesidad de los consumidores de tomar un respiro, oxigenarse y revitalizarse. El verde es el neutro de la naturaleza, según dicen en la página de Pantone y pueden leer más por acá.


Todo el movimiento de Urban Jungle y el estilo Bohemio en la decoración, traen la naturaleza, a nuestra casa de una manera muy romántica que hace hincapié en los valores que queremos recuperar. Reciclar, cuidarnos, tomarse el tiempo de regar las plantas o recuperar un mueble antiguo. Todo es con una paleta verdad inspirada en la naturaleza logrando un estilo super relajado.  Por eso cuando pensé en la inspiración para mi casa, pensé mucho en verde, es un color que siempre quise incluir en la paleta que elegí porque siento que es el recurso para que la armonía de la naturaleza y esa vida exterior entre en nuestra casa. Se puede lograr a través de la pintura de paredes, muebles, tapizados o incluso plantas de interior. Ya saben que quiero una selva en el living.
Lo más interesante del verde es que al igual que en la naturaleza hay miles de opciones. ¿Vieron que todas las plantas tienen un verde distinto? Esto se traduce en muchas variantes para elegir nuestro verde perfecto. Desde los tonos más vibrantes como el verde Pastel, Lima Fresca o Mar del Caribe hasta los tonos más apastelados y tranquilos como Agua Celestial, Litoraleño, Verde Galés o Río Támesis de Alba. Lo bueno que tiene la App de Alba es que te la bajás y podés buscar el verde de la naturaleza que más te guste y lo identificás en un color de pintura.
Hay verdes que son super brillantes e intensos y otros agrisados y apastelados, esto va a depender de la saturación. Por otra parte, hay verdes más cálidos y verdes más fríos: esto va a depender de su composición, si tienen más amarillo serán más cálidos y más azul, más fríos.
La semana pasada, estuve en Cartagena, donde todo es verde y vibrante. Las fachadas de las casas están pintadas de colores increíbles y muchas son verdes. Además las casas tienen “flequillo” verde y las combinaciones me parecieron muy inspiradoras. Si tenés ganas de sumar verde a tu casa, estoy segura que hay un verde para vos ¿ya lo buscaste?
¿te gusta el verde? ¿lo usas en la decoración? ¿cuál es tu verde preferido?
Espero que tengan mucha inspiración verde y pueden pasar a visitar también por nuestro tablero verde de Pinterest. 
Buen fin de semana,
M.

PD: Las fotos son de Alba excepto la primer foto fuente y las especificadas con fuente.